Rally LatinoAmericano de INNOVACION 2017

27 y 28 de Octubre de 2017

Vuelve la competencia por equipos mas importante de Latinoamérica. Podés inscribirte solo o con tu equipo

28 horas corridas de competencia
Participan mas de 10 países en simultaneo
Inscripción: https://rallydeinnovacion2017.eventbrite.com.ar

NO TE QUEDES AFUERA!!!
(Evento gratuito con todo incluido)

Desde el año 2013 Tucumán viene participando en 8 eventos de Innovación a nivel internacional. Obteniendo en el Año 2015 y 2016 el podio al mejor equipo de innovación de LATINOAMERICA y en Mayo de 2017 obtuvo el premio al mejor equipo de innovación a nivel Mundial.

Este viernes 27 y Sábado 28 de Octubre Tucumán tendrá una nueva oportunidad de demostrar por que esta entre las mejores Ciudades del mundo en cuanto a este tipo de competencias de innovación por equipo.

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia propone resolver desafios que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

rally2017-afiche-a4

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT convoca a equipos de estudiantes de todas las Universidades públicas y Privadas de CUALQUIER CARRERA a participar del Rally de Innovación, donde se les presentarán los desafíos enviados por las instituciones y empresas.

Está previsto y se promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los equipos trabajarán físicamente en la sede de la FACET (Avenida Independencia 1800) durante las 28 horas.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:

• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.

• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

• 25 octubre, 2017