TÍTULO DE GRADO
Profesor de Filosofía

MODALIDAD
Presencial

DURACIÓN
5 Años

Perfil Profesional

El Profesor de Filosofía de la UNSTA debe ser una persona abierta al conocimiento de la realidad y receptiva a la dinámica del desarrollo contemporáneo, a fin de enriquecerlo con sus aportes, creaciones y puntos de vista. Deberá poseer el hábito de fundamentar las diversas actividades de los hombres y de juzgar los acontecimientos y signos de los tiempos con profundidad, para darles un sentido totalizador y cristiano.

Adoptará la filosofía como un quehacer comprometido del hombre, que busca una existencia auténticamente humana para sí y para los demás. En la docencia conducirá al alumno al conocimiento de la verdad y a analizar críticamente la cultura filosófica a partir de una reflexión sobre el mundo, el hombre y Dios.

Alcances del Título de Profesor en Filosofía

Nuestros egresados estarán en condiciones de:

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Filosofía en los niveles medio y superior.
  • Participar activamente en equipos de trabajo para la planificación y ejecución de proyectos educativos institucionales.
  • Asesorar a directivos y a técnicos en la selección de contenidos disciplinares y en el alcance de las diferentes ciencias.
  • Integrar grupos de trabajo multi e interdisciplinario.