MISIONEROS

Somos una comunidad de jóvenes universitarios que, respondiendo al llamado evangélico “id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19), desde hace más de 18 años salimos al encuentro de los hermanos en lugares donde la presencia sacerdotal y sacramental no es permanente. La vocación de anunciar el gozo del Evangelio se realiza siguiendo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, e intentamos vivirlo a través de sus pilares: la oración, para encontrarnos con ese Dios vivo que nos ama y a Quien queremos anunciar; el estudio, para conocer las verdades divinas y profundizar nuestra fe, compartimos nuestra formación comunitariamente, a la manera de oración y contemplación; la vida comunitaria, en donde todos juntos buscamos formar “un solo corazón y una sola alma unida a Dios”; y la predicación, que caracteriza a todo dominico ya que “no podemos callar lo que hemos visto y hemos oído” (Hch 4, 20).

Nuestra Comunidad está radicada en la provincia de Tucumán y es asesorada por los frailes dominicos del convento Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Recientemente finalizamos la misión en el pueblo de Rio Nio y actualmente estamos buscando un nuevo lugar para misionar.
Las reuniones se realizan todos los miércoles de 21:00 hs. a 23:00 hs. donde compartimos un momento de oración junto con los frailes de la Orden de Predicadores y luego la formación para, como dice el lema dominico, “contemplar y dar de lo contemplado”. Las misiones se realizan mensualmente, un fin de semana, y dos misiones largas durante las vacaciones de invierno y verano.

GALERÍA DE IMÁGENES

[metaslider id="47866"]