SANTA MISA iglesiaTodos los días a las 8:00 hs. en la
Basílica Nuestra Señora del Rosario

SACRAMENTOS

Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina.


CONFESIONES
confesiones
Todos los días de 9:00 a 13:00 hs.


ADORACIÓN
adoracion
Todos los jueves de 21 a 22:30 hs.

 
¿CUÁLES SON?

1) BAUTISMO: nos hace nacer a una vida nueva, por lo que nos hacemos hijos adoptivos del Padre. Nos incorpora a la Iglesia y nos quita el pecado original.

2) CONFIRMACIÓN: Fortalece la vida divina, lo da el Espíritu Santo para enraizarnos mas en la filiación divina. Ayuda a dar testimonio de la Palabra acompañada de las obras.

3) EUCARISTÍA: Es el memorial de la Pasión de Cristo, o sea la obra de salvación realizada por la vida, la muerte y su resurrección. Nos hace participe de la vida divina y nos permite estar en comunión con la Iglesia entera.

4) RECONCILIACIÓN: Nos devuelve la vida divina perdida por el pecado, algunos de sus efectos espirituales son la paz y la serenidad de la conciencia y el consuelo espiritual.

5) UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: mantiene la vida divina en los sufrimientos de la enfermedad grave o vejez, algunos de sus efectos son; consuelo, paz y animo para soportar los sufrimientos cristianamente. También une al enfermo a la Pasión de Cristo.

6) ORDEN SAGRADO Perpetua los ministros que transmiten la vida divina, pueden ser tres; el episcopado, el prebisteriado y el diaconado.

7) MATRIMONIO: Perfecciona el amor humano de ambos esposos, fortalece la unidad indisoluble como un vinculo perpetuo y exclusivo ante Dios.