El objetivo principal de la jornada es que los jornadistas vivan el Triple Encuentro: con uno mismo, con los demás y con Dios. Esta experiencia debe dar lugar a un replanteo esencial en la vida del Jornadista, que suponga dirigir su obrar diario en conformidad con el Evangelio del Amor al cual Cristo nos invita.  Asimismo, la Jornada apunta a formar jóvenes que sean testimonio vivo de la Palabra, que contagien con su vida la Fe, la Caridad y la Vida en Gracia.

¿QUIÉNES SON LOS JORNADISTAS?

Todo joven que busca un sentido a su vida. Que quiere experimentar la Vida de la gracia. De aquí se desprende la identidad del Movimiento Jornadas: Responder a nuestra condición de laico bautizado que intenta vivir y anunciar lo vivido durante una convivencia/retiro de tres días en la casa de ejercicios espirituales de Belén al pie del cerro. 

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE JORNADAS?

Nuestra misión nos lleva a "anunciar lo que contemplamos" a otros jóvenes; de allí el lema “Jóvenes evangelizando otros jóvenes”.  Dicho empeño no es más que la respuesta humilde a Dios que nos regala gratuitamente su gracia y nos invita a ser instrumento suyo para anunciar que su Buena Noticia está llamada a ser presencia viva en nuestra realidad cotidiana.

EN JORNADAS,  Â¿CUÁL ES EL SENTIDO DE COMUNIDAD?

Somos conscientes del valor que tiene la comunidad en la vida de las personas; en ella encontramos amigos que se convierten en cireneos que nos ayudan a cargar la cruz, experimentamos el amor del Padre en comunidad por eso un momento privilegiado son las Ultreyas que se celebran los primeros viernes de cada mes con el objeto de encontrarnos como comunidad. La Ultreya recuerda el grito de aliento de los que marchan haciendo el Camino de Compostela. En momentos en los cuales nuestras fuerzas parecen que decaen y nos quedamos en la vida, salen al encuentro amigos en Cristo que nos alientan a seguir adelante. Con Jornadas formamos esa comunidad de amigos en Cristo que buscan un sentido en sus vidas.

GALERÍA DE IMÁGENES

[masterslider id="16"]