UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

MBA UNSTA: la formación de emprendedores y líderes empresariales del desarrollo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) relanza este año el Máster in Business Administration (MBA), acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), como un faro de innovación y acción en la región. Este programa se ha consolidado como un impulsor del emprendimiento y la formación de líderes empresariales con una visión centrada en resolver problemas concretos y generar un impacto positivo en la sociedad.

El programa se distingue por su enfoque práctico y técnico, adaptado específicamente a las particularidades del Noroeste Argentino. Según Francisco López Cruz, rector de esa universidad, esta adaptación permite a los alumnos aplicar rápidamente lo aprendido en su vida laboral diaria, respaldados por los recursos y el acompañamiento de la universidad. «Hoy en día, el NOA enfrenta numerosas actividades comunes que son analizadas en este posgrado desde una perspectiva técnica, práctica y teórica sin precedentes«, destacó.

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas se centra en aspectos fundamentales como visión estratégica, liderazgo de gran influencia, gestión de equipos, habilidades emprendedoras y capacidad para tomar decisiones. “El MBA UNSTA no sólo ofrece una oferta académica, sino una verdadera oportunidad de cambio para transformar el futuro de los líderes regionales. Además, el diseño estructural e innovador del Campus UNSTA Yerba Buena facilita el acceso al programa para alumnos de otras provincias, siendo compatible con sus jornadas laborales”, señaló Máximo Bulacio, director del posgrado.

Según Víctor Martínez, decano de la facultad de Economía y Administración, el objetivo es influir positivamente en la situación económica, ética y social de la región mediante la formación de líderes capacitados, “Queremos llegar a la mente de los que dirigen las empresas, las organizaciones y los negocios de la región a fin de mejorar la situación económica, ética y social que nos afecta de cerca, con un fuerte compromiso social”, señaló.

La UNSTA ha incorporado dos programas complementarios para enriquecer la experiencia de aprendizaje: el Programa Idea y el Programa Gaming. El primero se enfoca en la innovación, la diferenciación y la ejecución de proyectos propios, con la guía y el respaldo de expertos en el área. Mientras el Programa Gaming utiliza la simulación empresarial para mejorar la participación y el aprendizaje de los alumnos, enfrentándose a situaciones reales y simuladas que requieren toma de decisiones, proyección futura y trabajo en equipo.

El MBA también ofrece una amplia gama de actividades adicionales, como networking, simulación empresarial, conferencias, taller de outdoor, taller de introducción a los sistemas tributarios, taller de negociación y pertenencia a la Comunidad Alumno MBA UNSTA.

Este viernes a las 19 horas habrá una charla informativa titulada “El desarrollo profesional en la nueva Argentina” en el marco del posgrado y pueden inscribirse aquí.  También pueden obtener más información sobre el MBA de la UNSTA pueden visitar el sitio web en https://www.unsta.edu.ar/economia/mba-unsta/ , contactarse a través de WhatsApp al 3816201120 o por correo electrónico a contactomba@unsta.edu.ar.

Fuente: Vo-Ve