PERFIL PROFESIONAL

La Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNSTA forma profesionales competentes en el análisis de la interacción entre la actividad humana y el medio ambiente, gestionando de modo interdisciplinar la problemática ambiental, elaborando planes de acción que tiendan a evitar los desequilibrios que afectan la calidad de vida en el planeta. Son graduados comprometidos personal y socialmente con la conservación del ambiente, capaces de prevenir, corregir y remediar problemas ambientales tanto localmente como regionalmente . Capaces de trabajar en equipos multi e interdisciplinarios, tanto en el sector privado como en el público, ONG's, etc. Aborda eficazmente diversas problemáticas como la gestión integral y adecuada del agua, de los residuos en todos sus formas, los efluentes, la contaminación ambiental , entre otras, proponiendo las acciones mitigadoras por el bien del hombre y la sociedad, reduciendo toda problemática en las actividades productivas, de transformación, urbanas o de servicios, que afecten la sustentabilidad de la Tierra.

INSERCIÓN LABORAL

Interviene en la realización de estudios destinados a evaluar la contaminación de cursos y cuerpos de agua superficiales y subterráneos, del suelo y del aire, derivados de procesos productivos, obras de ingeniería y otras acciones antrópicas.

Se desempeña en todos los temas relacionados con el ambiente desde una perspectiva amplia, con una fuerte formación humanística y cristiana.

Coopera en investigación y desarrollo de procesos tecnológicos para la recuperación y reciclaje de residuos de todo tipo para su integración al ambiente, y colabora en la planificación y supervisión de obras e instalaciones destinadas a la deposición, recuperación y reciclaje de residuos sólidos, líquidos y gaseosos urbanos e industriales, con el objetivo de minimizar o evitar consecuencias adversas.

Planifica soluciones a problemas que afectan los recursos sociales (pobreza, desarrollo sustentable, equidad social, gobernabilidad, participación).

Realiza trabajos de investigación en centros públicos y empresas privadas. Realiza trabajos de saneamientos de distintos recursos.

Se desempeña como auditor ambiental.

-NOTICIAS ALUMNOS

VIEW ALL