Otorgada por Unsta

- Descuento 40% en la inscripción para Docentes, Egresados y Alumnos UNSTA
- Descuento 10% en las cuotas para Docentes, Egresados y Alumnos UNSTA

-
 En el contexto actual, para mantener y/o incrementar sus ventajas competitivas, las organizaciones necesitan repensar con mayor frecuencia, su estrategia, procesos y tecnología, así como también aspectos de su estructura y cultura organizacional. Una de las formas para poder lograr estas ventajas competitivas es a partir de comprender la importancia de analizar qué es el Cambio Organizacional, el cual se genera a partir de las diversas trasformaciones que experimenta la organización, las mismas, derivadas del ambiente, tanto interno como externo, tomando como apoyatura el aprendizaje como medio facilitador del proceso dando pie a lo que se considera como la Gestión del Cambio Organizacional.La Gestión del Cambio Organizacional tiene su enfoque en las buenas prácticas de Recursos Humanos que conduce al Logro de los objetivos propuestos por las unidades de negocios, mediante la adaptación a los diversos momentos de tiempos que atraviesan las organizaciones de los diversos sectores sociales, tomando como una herramienta principal El Aprendizaje. La mirada del Change Management sobre los procesos de Cambio y Desarrollo son muy importantes por la mirada que se aporta para facilitar la  trasmisión en la trasformación de los procesos del negocio mediante la posibilidad de dinamizar el aprendizaje organizacional, abordando el cambio con una visión sistémica y holística que integra el saber cultural, el marco estratégico organizacional, los procesos vinculados, la estructura, anexado a las tecnologías y a las personas. El desafío de los Responsables a cargo del Capital Humano de cualquier organización, es contribuir a la Organización con programas que permitan identificar, fidelizar, atraer y desarrollar los talentos claves. Conseguir y retener talentos para la organización es una estrategia sobre todo de las empresas más exitosas, que buscan crecer por medio de los recursos humanos que desempeñan un rol importante y aumentan su valor. Una organización con talentos es una empresa más competitiva y dispuesta a enfrentarse a nuevos contextos y desafíos permanentes.

Director Académico
Esp. Lic. en RRHH Christian José Gaytán

Docentes Responsables
Lic. Maria Pía Romero
Lic. Noelia Bazan Ruiz
Esp. Lic. en RRHH Christian José Gaytán

-
 Responsables de organizaciones, profesionales de Recursos Humanos, profesionales independientes que desarrollen funciones de consultoría o estudiantes y/o egresados, interesados en adquirir conocimientos en estas temáticas.

-
El proyecto de Formación se desarrollará por medio de clases expositivas sobre los marcos teóricos propios. En algunas temáticas se abordará la metodología de seminario investigativo. Con ello se espera crear espacios de reflexión sobre la actividad propuesta como disciplina y profesión, enfatizando en las funciones fundamentales basados en la Gestión del Talento, bajo una visión comparativa de enfoque entre lo clásico y la
tendencia moderna en el contexto de lo global y lo local, además se profundizará desde el proceso de aprendizaje a través del uso de la plataforma virtual SEO, la cual contará con distinto tipo de herramientas y materiales para el desarrollo de los temas propuestos en las distintas unidades

-

• Brindar a los participantes conocimientos y herramientas para liderar Procesos de Cambio Organizacional e Implementar Prácticas de Gestión del Talento.
  • Comprender los diversos procesos de cambio Organizacional y su impacto en las organizaciones.
  • Profundizar en la aplicación de Metodologías de Change Management, así como también en la utilización de distintas prácticas para evaluar y gestionar el desarrollo de talentos dentro de las Empresas, teniendo en cuenta la congruencia entre las expectativas de los colaboradores, los valores, las necesidades y estrategias organizacionales.
MÓDULOS
  • Clase I – Procesos de Cambio en las Organizaciones