UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Noticias

Filosofía y Teología en la sede Buenos Aires de la Unsta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores, perteneciente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, volverá a dictar este año seis carreras en su sede del barrio porteño de San Telmo.

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP), perteneciente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), volverá a dictar este año seis carreras con “impronta dominica y orientación tomasiana” en su sede del barrio porteño de San Telmo.

“El 2020 será difícil de olvidar, pero a pesar de las dificultades el CEOP mantuvo la continuidad de sus clases e incluso, permitió que muchos de sus alumnos culminaran sus estudios y festejaran virtualmente sus logros académicos. Las dificultades fortalecieron a la comunidad Unsta, que sin convertirse en oferta académica a distancia, virtualizó íntegramente sus aulas a través de la Plataforma Educativa, continuando así el dictado de su oferta académica en todas sus sedes”, destacó a modo de balance del año anterior.

“La impronta académica dominica y su orientación tomasiana distinguen especialmente la oferta académica de Unsta sede Buenos Aires, cuya sólida trayectoria institucional y un cuerpo docente de excelencia, la convierten en una opción elegida por alumnos provenientes de más de 12 países”, puntualizó, y agregó: “Actualmente, recibe alumnos provenientes de Angola, Brasil, Colombia, Ecuador, Estado Unidos, India, Italia, Perú, República del Congo, Uruguay, etc”.

Unsta ofrece en sus cuatro sedes (San Miguel de Tucumán, Concepción, Yerba Buena y Buenos Aires) más de 40 carreras de grado y posgrado en múltiples disciplinas, y la sede CEOP se ha consolidado como una opción de excelencia en estudios superiores de Teología y Filosofía.

Actualmente la sede CEOP ofrece seis opciones académicas: Licenciatura en Filosofía, Profesorado Universitario en Filosofía, Bachiller Universitario en Filosofía, Licenciatura en Teología, Profesorado en Ciencias de la Religión y Bachillerato Universitario en Sagrada Teología.

Debido a la imprevisibilidad de la situación epidemiológica actual, y dado que se trata de carreras en modalidad presencial, en este primer cuatrimestre el dictado de todas ellas será íntegramente virtual y se prevé continuar el dictado sin suspender las actividades, dado que se cuenta con la tecnología y soporte necesario para el dictado a través de plataforma educativa digital.

Este año la oferta del CEOP se complementa con cursos de extensión y diplomaturas para un público amplio y sobre una temática variada. Por ejemplo, ofrece una Diplomatura en Teología, que puede cursarse en un año; en abril se dictará el curso “La prevención de abusos en los ámbitos educativos: ¿qué debemos saber?” para directivos de escuelas, docentes, padres y adultos interesados, a cargo de la licenciada María Inés Franck, y en agosto se lanzará una Diplomatura en Filosofía, en modalidad virtual. Asimismo, se prevén cursos sobre bioética y otras cuestiones de actualidad.

El CEOP se encuentra en una ubicación estratégica en pleno barrio de San Telmo, a la par del Convento Santo Domingo, en cuyo atrio se encuentra el mausoleo que guarda los restos del General Manuel Belgrano.

Las inscripciones se encuentran abiertas las 24 horas a través de su portal de acceso www.unsta.edu.ar/ceop, donde puede gestionarse en forma ágil el proceso simplificado de inscripción en solo 3 pasos.+ 

Fuente Agencia Informativa Católica Argentina