En los medios

Estudiantes de la UNSTA visitaron la planta de reciclaje

Estudiantes de 4to año de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte Santos Tomás de Aquino (UNSTA) visitaron el Centro de Interpretación Ambiental y tecnológico (CIAT) con el fin de presenciar el funcionamiento de la planta. Esta recibe permanentemente instituciones de toda la provincia como parte del proyecto Buenas Prácticas Ambientales.

La visita consistió en un recorrido por la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el aula verde y el vivero con el que cuenta el centro. Los alumnos recibieron información sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar. Además se demostró el proceso de selección y empaque de los RSU.

Tafí Viejo cuenta actualmente con el servicio de recolección diferenciada en más de 8 barrios locales, un Punto Verde en Lomas de Tafí, dos aulas verdes, ecocanje en espacios públicos, una planta de tratamiento de residuos secos y un espacio para promover la utilización de nuevas.

Fuente Tafiviejo.gob.ar