CERTIFICACIÓN
Certificado Otorgado por UNSTA
Especialista en Pensamiento Medieval

DURACIÓN
360 horas reloj

MODALIDAD
Presencial

Centro de Estudios de la Orden de Predicadores

destinatarios Destinatarios: 
-------------------------------------
La especialización se encuentra abierta a graduados de estudios superiores que provengan preferentemente, aunque no exclusivamente, del campo de la filosofía, la teología y otras ciencias humanas y sociales.

condiciones_aprobacion Objetivos:
-------------------------------------
Profundizar en el dominio del Pensamiento Medieval, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo.

cuerpo_docente Régimen de cursado:
-------------------------------------
La especialización es una carrera cuyo dictado se ofrece en formato de módulos independientes, lo cual permite a los alumnos adaptar su cursado no sólo a sus intereses personales, sino también a sus posibilidades horarias y de dedicación.   

 plan-de-estudio Plan de Estudios : 
-------------------------------------
TRAYECTO COMÚN OBLIGATORIO: constará de cuatro asignaturas que suman una asignación horaria total de 160 horas.

El CICLO DE CURSOS OPTATIVOS:  estará dividido en 3 áreas: 

  • LOS AUTORES Y SUS FUENTES. 
  • GRANDES TEMAS TEOLÓGICOS Y FILOSÓFICOS. 
  • PROYECCIÓN Y ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO MEDIEVAL Y, MÁS ESPECÍFICAMENTE, DOMINICANO.

Se dictarán diversos CURSOS dentro de cada una de las áreas; los mismos podrán tener una carga horaria o bien de 40 horas totales cada uno (30 horas teóricas, más 10 horas prácticas, dedicadas a lecturas y a la elaboración de trabajos escritos necesarios para la aprobación del curso), o bien de 30 horas totales (20 y 10, respectivamente). Los cursos versarán sobre autores y temas específicos, desplegando temáticas propias de cada una de las áreas. Cada alumno deberá cursar y aprobar al menos un curso de cada área (entre 90 y 120 hs.), añadiendo otros cursos a opción, hasta completar el total de horas de la carrera. En síntesis, el cursado incluirá: 

  • Los cuatro cursos del trayecto común obligatorio (160 hs). 
  • Al menos un curso de cada área (entre 90 y 120 hs). 
  • Otros cursos a opción, hasta completar las 360 hs reloj.

modalidad Modalidad de dictado :
-------------------------------------

El régimen de cursado será de modalidad presencial, debiendo los alumnos alcanzar un 75 % de asistencia en cada una de las asignaturas que se cursen. Por causa de enfermedad u otras debidamente justificadas a juicio del Comité Académico, podrá admitirse un 10 % ulterior de ausencias. En este caso podrá exigirse al alumno trabajos complementarios de recuperación.

La carrera se desarrollará en el ámbito del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de la Orden de Predicadores (CEOP), cuya sede se encuentra en el pasaje 5 de julio Nº 489 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino | Copyright © 2017 | Todos los Derechos Reservados