El Siprosa firmó un convenio marco de colaboración con la UNSTA

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, como presidente del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), firmó un convenio con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. El mismo consiste en que los alumnos de la carrera de Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas en los efectores del Sistema, incluido la futura carrera de Medicina que se encuentra en proceso de acreditación.

La firma de mencionado acuerdo se realizó en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno, ante la presencia del rector de la institución educativa, contador Francisco José López Cruz, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSTA, doctora Graciela Di Benedetto, entre otras autoridades.

El convenio tiene como objetivo crear lazos recíprocos en los campos de la actividad académica, científica y técnica, y sobre todo que beneficie más allá de la capacitación de los futuros profesionales que contribuya a mejorar la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público, para fortalecer la calidad de atención.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos contentos por compartir esta oferta prestacional de formación de recurso humano en una nueva facultad de Medicina para Tucumán, teniendo en cuenta que nuestro Sistema de Salud es abierto, donde se hacen prácticas de todas las universidades”.

Siguiendo esta línea, la funcionaria remarcó: “La formación del recurso humano en materia de salud es muy importante para dar respuesta a nuestra población, ya que necesitamos médicos pediatras y clínicos”.

Por su parte, López Cruz dijo que con el Siprosa ya están trabajando con algunas carreras como Nutrición y Terapia Ocupacional. “Por eso se está reeditando el convenio anterior donde ya hacen prácticas en los hospitales; ahora se harán también en los CAPS”, agregó.

En cuanto a la futura carrera, el rector destacó: “Estamos en el comienzo de la acreditación de la carrera de Medicina, por eso generamos el espacio para que nuestros alumnos puedan hacer la práctica sobre su cursado. Además la Universidad se pone al servicio del Gobierno para que podamos colaborar con los pacientes y estar cerca de la gente”.

Fuente: http://msptucuman.gov.ar/el-siprosa-firmo-un-convenio-marco-de-colaboracion-con-la-unsta/

  • 23 marzo, 2018

Compartir