Nuestra historia

El 16 de mayo de 1961 se crea la Escuela de Economía y Administración, con las carreras de Contador Público y Economista. Esta Escuela funcionaba en el marco del Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el cual fue anexado a la Universidad Católica de Córdoba en octubre de 1959. El 19 de mayo de 1962, la Escuela es elevada a rango de Facultad de Economía y Administración, pudiéndose cursar las siguientes carreras: Contador Público, Economista, Organización y Administración y Dr. en Ciencias Económicas.

El 26 de octubre de 1988 se apueba la unificación de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Administración, bajo la denominación de Facultad de Economía y Administración, la cual asume las carreras que se dictaban en ambas Facultades. La Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, vive hoy una muy auspiciosa realidad. 5 carreras de grado de 4 años de duración, o 3 años para los títulos intermedios, que otorgan títulos universitarios y la posibilidad de una rápida y sólida inserción laboral o de continuar con una formación superior accediendo a carreras de postgrado en el país o en el exterior. Además las carreras cuentan con un importante activo, una Práctica Profesional como parte de la currícula de estudios que brinda a los egresados solidez y madurez en la aplicación de contenidos.

EQUIPO
Un experimentado y activo plantel de más de 170 docentes, conformado por profesionales del más alto nivel académico que a través de un permanente perfeccionamiento y actualización posibilitan una adecuada formación para los futuros profesionales.

EXTENSIÓN
Activos centros de investigación y programas de extensión universitaria que amalgaman la relación entre la Universidad y las empresas y organizaciones sin fines de lucro de toda la región. Logrando aportes y respuestas que trascienden a las aulas generando un impacto movilizador sobre la comunidad en general.

POSGRADOS
En lo concerniente a postgrado, la esta Facultad dicta mediante un convenio con Fundación del Tucumán y la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile). La Maestría en Dirección y Administración de Empresas. (Resolución de CONEAU Nº 538-04) Otorgando, otorgando el título de magíster en Dirección y Administración de Empresas.