Otorgada por Unsta

-

Viernes de 17:00 a 22:00 hs.
 Sábado de 9:00 a 14:00

Cada 15 días

Inscripción de $1.600 y
9 cuotas de $1.600

Módulos:

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

MÓDULO 4

MÓDULO 5

MÓDULO 6

MÓDULO 7

-
Las complejidades del mundo actual, propio de la velocidad que tiene la evolución social; el crecimiento del sector público (que requiere de mayores fuentes de financiación de los sistemas de la seguridad social) y del sector privado; y los permanentes cambios a los que son sometidos los sistemas que conforman a la Seguridad Social, fueron generando en los profesionales la necesidad de asistir a cursos de actualización y profundización, desarrolladas no sólo por las universidades de la región Noroeste sino también por las diversas entidades profesionales. No obstante dichas actividades, y ello sumado a la necesidad de sistematizar y profundizar la formación básica a nivel de grado ofrecida por esta Universidad, se torna evidente la conveniencia de ofrecer una formación sistematizada destinada fundamentalmente a profesionales deseosos de especializarse en el área laboral y lo que conforma a la seguridad social, para poder encarar de mejor manera su desempeño tanto en el ámbito privado -como profesionales independientes o de empresas-, así como en la administración pública y en la Justicia y en la actividad docente y de investigación.

-
Personas que posean título de grado en carreras con planes de estudio de un mínimo de cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes, tanto para la carrera de Contador, Abogado, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Recursos Humanos y carreras a fines a la temática. Excepcionalmente pueden admitirse personas que no cumplan estos requisitos previa evaluación de conocimiento y capacidades.

-

- Promover la formación superior de profesionales altamente especializados en el área laboral y de la seguridad social.

- Interpretar y aplicar las normas vinculadas a la liquidación de sueldos y jornales, y regímenes de retención de Impuestos a las Ganancias, a los Procedimientos que hacen a la Seguridad Social, a situaciones concretas desde el punto de vista del contribuyente como del Estado (organismos de aplicación, fiscalización y recaudación y tribunales judiciales).

- Poner a disposición de las diversas herramientas que son necesarias para lograr el desempeño optimo del diplomando, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública y en la Justicia, relacionados con el área laboral y de la seguridad social desarrollando su actividad con un riguroso y profundo conocimiento de la doctrina y de las actuales orientaciones jurisprudenciales.

- Asesorar e intervenir, en el ámbito privado de empresas, en la formulación de políticas y elaboración de normas vinculadas al área laboral y de la seguridad social y en sus distintos aspectos procesales. Por otra parte la formación del claustro docente, con profesores de las disciplinas jurídicas y económicas que le permitirá al diplomado consolidar su formación interdisciplinaria, brindándole una visión intersubjetiva totalizadora e integradora. A su vez la integración del cuerpo docente está dado por profesionales que se desempeñan en el ámbito público y/o privado aportando al diplomado la visión enriquecida de los profesores según su área de ejercicio.

Docentes a cargo del Dictado

- Cra. Marta Alonso de Schulman
- Esp. Dra. María del Carmen Domínguez
- Mg. Dra. Nora Beatriz Díaz Vázquez
- Dr. Pablo Ignacio Rank
- Cra. Stella Mesón
- Esp. Cr. Agustín Zeppa
- Esp. Dr. Salomón Yatzkaier
- Dra. Celina Sánchez
- Fray. C.P.N. Sebastián Atilio Cima
- Mg. Ing. María Magdalena García
- Esp. Abog. Flavio Ávila
- Esp. Lic. En Recursos Humanos Christian José Gaytán

- Cra. Laura Babicz Santander

Director Académico
Esp. Lic. En Recursos Humanos Christian José Gaytán

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN
-
Los requisitos para obtener el certificado de aprobación son: constancia de inscripción, haber completado el cursado, aprobado la totalidad de los módulos que integran la Diplomatura, tener aprobado el trabajo final y cancelación del 100% del arancel.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
-
La dirección de la Diplomatura decidirá la admisión del postulante sobre la base de la evaluación de los antecedentes académicos y profesionales para lo cual el postulante debe presentar:

A)  Fotocopia del DNI
B)  Fotocopia del Título
C)  Curriculum Vitae

MÓDULOS

Módulo I: Marco Legal de las Relaciones Laborales
Módulo II: Recursos de la Seguridad Social
Módulo III: Práctica de los Recursos de la Seguridad Social, del Derecho Individual y Colectivo del Trabajo
Módulo IV: Retención del Impuestos a las Ganancias sobre Rentas del Trabajo Personal en Relación de Dependencia - 4° Categoría
Módulo V: Gestión de los Sistemas de Recompensas