Otorgada por Unsta

-

Viernes de 17:00 a 22:00 hs.
 Sábado de 9:00 a 14:00

Cada 15 días

Cuota de Inscripción: $2.500
9 cuotas mensuales: $2.500
Egresados: 10 % de descuento sobre valor de cuota – ($2.250)
Alumnos UNSTA (último Año): 15% de descuento sobre el valor de cuota - ($2.125)
Pago de contado toda la diplomatura, público en general: 15 % de descuento sobre el precio total de la diplomatura - $21.250

Módulos:

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

MÓDULO 4

MÓDULO 5

MÓDULO 6

MÓDULO 7

-
Las complejidades del mundo actual, propio de la velocidad que tiene la evolución social; el crecimiento del sector público (que requiere de mayores fuentes de financiación de los sistemas de la seguridad social) y del sector privado; y los permanentes cambios a los que son sometidos los sistemas que conforman a la Seguridad Social, fueron generando en los profesionales la necesidad de asistir a cursos de actualización y profundización, desarrolladas no sólo por las universidades de la región Noroeste sino también por las diversas entidades profesionales. No obstante dichas actividades, y ello sumado a la necesidad de sistematizar y profundizar la formación básica a nivel de grado ofrecida por esta Universidad, se torna evidente la conveniencia de ofrecer una formación sistematizada destinada fundamentalmente a profesionales deseosos de especializarse en el área laboral y lo que conforma a la seguridad social, para poder encarar de mejor manera su desempeño tanto en el ámbito privado -como profesionales independientes o de empresas-, así como en la administración pública y en la Justicia y en la actividad docente y de investigación.

-
Personas que posean título de grado en carreras con planes de estudio de un mínimo de cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes, tanto para la carrera de Contador, Abogado, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Recursos Humanos y carreras a fines a la temática. Excepcionalmente pueden admitirse personas que no cumplan estos requisitos previa evaluación de conocimiento y capacidades.

-

- Promover la formación superior de profesionales altamente especializados en el área laboral y de la seguridad social.

- Interpretar y aplicar las normas vinculadas a la liquidación de sueldos y jornales, y regímenes de retención de Impuestos a las Ganancias, a los Procedimientos que hacen a la Seguridad Social, a situaciones concretas desde el punto de vista del contribuyente como del Estado (organismos de aplicación, fiscalización y recaudación y tribunales judiciales).

- Poner a disposición de las diversas herramientas que son necesarias para lograr el desempeño optimo del diplomando, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública y en la Justicia, relacionados con el área laboral y de la seguridad social desarrollando su actividad con un riguroso y profundo conocimiento de la doctrina y de las actuales orientaciones jurisprudenciales.

- Asesorar e intervenir, en el ámbito privado de empresas, en la formulación de políticas y elaboración de normas vinculadas al área laboral y de la seguridad social y en sus distintos aspectos procesales. Por otra parte la formación del claustro docente, con profesores de las disciplinas jurídicas y económicas que le permitirá al diplomado consolidar su formación interdisciplinaria, brindándole una visión intersubjetiva totalizadora e integradora. A su vez la integración del cuerpo docente está dado por profesionales que se desempeñan en el ámbito público y/o privado aportando al diplomado la visión enriquecida de los profesores según su área de ejercicio.

Docentes a cargo del Dictado

Dr. Guillermo Kutter
Dr. Pablo Rank
Dra. Nora Díaz Vázquez
Dra. Celina Sánchez
Dr. Salomón Yatzkaier
Cra. Stella Mesón
Cr. Agustín Zeppa
Mg. Ing. Magdalena García
Dra. Graciela Corai
Fray Cr. Atilio Cima OP
Esp. Lic. en RRHH Christian José Gaytán

- Cra. Laura Babicz Santander

Director Académico
Esp. Lic. En Recursos Humanos Christian José Gaytán

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN
-
Los requisitos para obtener el certificado de aprobación son: constancia de inscripción, haber completado el cursado, aprobado la totalidad de los módulos que integran la Diplomatura, tener aprobado el trabajo final y cancelación del 100% del arancel.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
-
La dirección de la Diplomatura decidirá la admisión del postulante sobre la base de la evaluación de los antecedentes académicos y profesionales para lo cual el postulante debe presentar:

A)  Fotocopia del DNI
B)  Fotocopia del Título
C)  Curriculum Vitae

MÓDULOS

Módulo I: Marco Legal de las Relaciones Laborales
Módulo II: Recursos de la Seguridad Social
Módulo III: Práctica de los Recursos de la Seguridad Social, del Derecho Individual y Colectivo del Trabajo
Módulo IV: Retención del Impuestos a las Ganancias sobre Rentas del Trabajo Personal en Relación de Dependencia - 4° Categoría
Módulo V: Gestión de los Sistemas de Recompensas