Otorgada por Unsta

Alumnos UNSTA $16200.00
Egresados UNSTA $16200.00
Docentes $16200.00

Estudiantes, Profesionales Universitarios y Terciarios.

General:
- Que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos para poder gestionar profesionalmente los conflictos que tuvieran que facilitar, sea que se trate de disputas en el campo judicial, vecinal, educativo o privado.

Específicos:
- Que los participantes integren a su práctica profesional los conceptos y prácticas vinculados a la mediación y los métodos de resolución de conflictos.
- Que los participantes reflexionen sobre su propia práctica profesional, y sean capaces de incidir en ella de modo tal que puedan adaptarse al rol que desempeña un operador de conflictos.
- Que los participantes desarrollen competencias y aptitudes necesarias para la facilitación de procesos de diálogo.
- Que los participantes sean capaces de contextualizar su aprendizaje a los distintos ámbitos de aplicación de los métodos de resolución de conflictos, sea que se trate del ámbito judicial, vecinal, educativo o privado.

● Certificación ( Asistencia- Asistencia y Aprobación- Aprobación)

Para completar el programa académico y recibir la certificación es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1) Presentación en tiempo y forma de los trabajos o ejercicios prácticos correspondientes a los diversos módulos que integran el programa.

2) Desarrollar el Proyecto final en forma individual y obtener su aprobación.

3) Asistir a al menos el 75 % de las clases.
La Diplomatura en Mediación y Resolución de Conflictos finaliza con la presentación de un trabajo final que consistirá en un Proyecto de aplicación de alguno de los métodos de resolución de conflictos estudiados a una problemática concreta. La extensión del trabajo deberá tener una extensión mínima de 30 páginas tamaño A4.

El certificado será expedido por la Entidad Formadora de carácter universitario Nº 33 “Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino” y acreditará 130 hs. homologadas ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

MÓDULO I:
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA JUSTICIA (20 hs.)

MÓDULO II:
ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR (60 hs.)

MÓDULO III:
MEDIACIÓN PENAL (20 hs.)

MÓDULO IV:
MEDIACIÓN ESCOLAR Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (30 hs.)

MÓDULO V:
FORMACIÓN HUMANÍSTICA (10 hs.)

DESCARGAR FOLLETO