Otorgada por Unsta

Alumnos UNSTA: 6 cuotas de $900.00
Egresados UNSTA: 6 cuotas de $900.00
Docentes: 6 cuotas de $900.00
Docentes UNSTA: 6 cuotas $900.00 (-10% dto en c/u)

DESTINATARIOS

Docentes, agentes de pastoral, agentes de salud, que reúnan los requisitos de ingreso al Diplomado, como así también podrán admitirse a aquellas personas que, por su trayectoria y experiencia apostólica y/o profesional.

OBJETIVOS

-Analizar de manera crítica la concepción antropológica que subyace en el proyecto de educación integral de la sexualidad que se propone desde el gobierno.
- Identificar las características de la persona humana en desarrollo en lo que respecta a la sexualidad.
- Evaluar las actuales propuestas de educación sexual en el ámbito sociocultural.
- Adquirir conocimientos que permitan abordar la educación integral de la sexualidad conforme a los valores cristianos de nuestra sociedad.
- Obtener recursos didácticos acordes a nuestros valores para implementar propuestas de educación integral de la sexualidad en los distintos niveles educativos.

FUNDAMENTOS

El pasado 4 de septiembre las Comisiones de Educación y Familia de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobaron un proyecto de reforma de la Ley 26150. Dicho proyecto, además de desconocer a la familia como principal educadora de los hijos y el derecho de los padres de conocer los contenidos que se impartirá en el aula y que los mismos sean acordes a sus principios morales y religiosos; violaría el principio que se encuentra en la base de la ley que es el respeto de la diversidad.
Para dar respuestas a este intento de los legisladores de modificación de la ley vigente y proveer de herramientas a los educadores de la provincia de Tucumán, la Facultad de Humanidades de la UNSTA, a través de su Departamento de Educación propone el dictado del Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad en el ámbito Escolar, con el objetivo de promover una educación integral que abarque todos los aspectos del ser humano, su espiritualidad, sus valores, sus emociones, su contexto social, económico y familiar, su cuerpo y su salud . Se propone proyectos transversales que incluyan la infancia y adolescencia de los alumnos y que articulen aspectos biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos.

PLAN DE ESTUDIOS

Organización del Plan de Estudios: El Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad en el ámbito Escolar se organiza en torno a 5 (cinco) ejes temáticos:

Módulo 1: Dimensión Antropológica de la ESI.
Módulo 2: Dimensión Sociocultural de la ESI.
Módulo 3: Dimensión Biológica de la ESI.-
Módulo 4: Dimensión Legal de la ESI.
Módulo 5: Abordaje por Niveles Educativos a elección del alumno cursante:
    Nivel Inicial (3 a 5 años).
    Nivel Primario (6 a 12 años).
    Nivel Medio (13 a 18 años).

Plan de Estudio - Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad PDF

MODALIDAD Y DÍAS DE CURSADO

Semi Presencial, los días viernes (18:20 a 22:00 hs) y sábados (9:00 a 13:00 hs) cada quince
Días. Sede Académica CENTRAL
(9 de Julio 165, S.M. de Tucumán)

Descuentos: En caso de que 5 o más docentes de una misma institución desee realizar el Diplomado, obtendrán un descuento del 10% en cada una de las 06 cuotas. Para ello deberán presentar una nómina de los interesados en Secretaria de la Facultad de
Humanidades, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs (de lunes a viernes).

Pagos:
En efectivo a través de Rapipago, Mercado Pago o Tesorería de Sede Central.
Con tarjeta: Visa, Mastercard o Titanio hasta en 3 cuotas.

Inscripciones:
http://preinscripcion.unsta.edu.ar/ (hacer clic en la opción “CARRRERAS DE GRADO”).

REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES DE ADMISIÓN

Para poder participar en el presente diplomado, deberán ser cumplidas las siguientes exigencias:
* Presentar fotocopia de certificado analítico de título de grado.
* Presentar fotocopia de certificado analítico de Nivel Superior en carreras de cuatro años.
* En defecto de alguna de las anteriores, constancia de trabajo apostólico y/o profesional, que serán analizadas por el Director del Diplomado y la Directora del Departamento de Educación. En este caso se solicitará Certificado Analítico del título secundario.
* Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
* Completar la solicitud de admisión.
* En caso de considerarse oportuno, el Director del Diplomado podrá solicitar al postulante una entrevista personal.

DESCARGAR SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para más información: vtoledo@unsta.edu.ar , gruiz@unsta.edu.ar – tel:381- 4101112
Facultad de Humanidades, Sede Central UNSTA, 9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán- Tucumán