Otorgada por Unsta

03/08/2019

consultar al CIU

-
Ofrecer al participante los conocimientos, habilidades y aptitudes, que determinaran las
competencias profesionales para desempeñar funciones relacionadas con costos y
presupuestos, siendo este el líder de dicha área con visión de la productividad requerida por la organización, teniendo la dirección de planificar y medir oportunamente las variables que se presentan con la finalidad de conllevar a la consecuente toma de decisiones, como medio de mejora y garantía de vida de los entes.

-
Personas que posean título de grado en carreras con planes de estudio de un mínimo de
cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes. Excepcionalmente pueden admitirse personas que no cumplan estos requisitos previa evaluación de conocimiento y capacidades.

-

• Tener un claro dominio de las técnicas y los recursos de la Dirección Estratégica de Costos.
  • Efectuar análisis económico-financiero basado en la estrategia, para desarrollar, recomendar e implementar decisiones que permitan mayor competitividad.
  • Alcanzar un mayor nivel profesional, al dominar conocimientos actualizados y especializados, que le podría permitir marcar la diferencia con otros profesionales y ser la clave de su competitividad.

EXPOSITORES

- Esp. Cra. Mirta Ines Medina
- Esp. Cra. Estela Roxana Albornoz
- Esp. Cr. Marcelo Martín Fabián Correa
- Cra. Silvana Inés Rasgido
- Cr. Christian Umbides
- Cr. Victorio Di Stefano
- Fray Sebastián Atilio Cima

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN
-
Los requisitos para obtener el certificado de aprobación son: constancia de inscripción,
cancelación del 100% del arancel, haber completado el cursado y aprobado la totalidad de las partes que integran la carrera y tener aprobado el trabajo final.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN
-
La dirección de la Diplomatura decidirá la admisión del postulante sobre la base de la
evaluación de los antecedentes académicos y profesionales para lo cual el postulante debe presentar:
a) Formulario de Preinscripción
b) Fotocopia del DNI
c) Fotocopia del Título
d) Curriculum Vitae

MÓDULOS

PRIMERA PARTE: CONTABILIDAD DE COSTOS (80 HORAS)
Objetivos:
- Identificar los elementos del costos en Empresas Productivas y de Servicios tanto Públicas y Privadas
- Aplicar adecuadamente los diferentes sistemas de costos para ser utilizados eficientemente en el ámbito en la cual se desenvuelve.
- Implementar en planes de acción las estrategias empresariales para lograr su
sustentabilidad a largo plazo.
Contenidos: Elementos del costo: Materia Prima, Mano de Obra Directa y Costos Indirectos de Producción. Sistemas de Costos: Costos por Procesos y Costos por Órdenes. Sistemas de Planeación y Control – Costos Predeterminados

SEGUNDA PARTE: TOMA DE DECISIONES (30 HORAS)
Objetivos:
- Capacitar y perfeccionar al participante en el uso de técnicas y herramientas tradicionales de costos con el fin de facilitar el entendimiento de los nuevos modelos y técnicas que sirven para tomar mejores decisiones estratégicas en los negocios.
- Lograr que el participante aplique adecuadamente los diferentes sistemas de costos y que los pueda utilizar eficientemente en el ámbito en el que se desempeña con el fin de estar preparado para tomar mejores decisiones a largo plazo.
Contenido: Sistemas de Costeo – Análisis CVR – Programación Lineal – Costos Irrelevantes y Costos de Oportunidad

TERCERA PARTE: COSTOS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS (70 HORAS)
Objetivos:
- Conocer técnicas y/o metodologías referentes a los costos en empresas constructoras.
- Integrar los tratamientos especiales a los principios generales de costos.

Contenidos:
- Formas de contratación de la obras
- Asignación de costos a las obras
- Requisitos para implantar un sistema de costos y control de gestión
- Clasificación de los costos. Algunos aspectos particulares.
- Tercerización en la construcción
- Evolución histórica
- Costeo objetivo y empresa constructora
- Tablero de Comando

CUARTA PARTE: ETICA EN LA GESTION ESTRATEGICA DE COSTOS (10 HORAS)
TRABAJO FINAL:
Objetivos: El objetivo de este trabajo es que cada uno de los cursantes realice una integración teórico - práctica de los contenidos abordados en los módulos precedentes.
Contenidos: A fin de lograr el objetivo planteado, el alumno preparará el desarrollo de un caso de situaciones reales o hipotéticas aplicando los contenidos teóricos - prácticos abordados en los módulos precedentes.

CONSULTAS

Esp. CPN MIRTA INES MEDINA: mirta.medina@unsta.edu.ar