TITULACIÓN

Inicia: 08 de Abril

Valor total: $8.000
Financiado: 6 cuotas de $1.700

“Derecho de familia en la Constitución Nacional y a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------
Graduados universitarios, estudiantes avanzados y toda persona interesada en profundizar y actualizar los temas tratados.

programa Objetivos:
-------------------------------------
1.- Capacitar, sensibilizar y formar a los profesionales con base en los derechos de la persona en la orientación católica.
2.- Comprender a través de una formación teórico-práctica, crítica y reflexiva las dinámicas familiares para operar jurídicamente con ellas.
3.- Sensibilizar y capacitar a los profesionales con herramientas que les permitan el manejo e interpretación de instrumentos internacionales, nacionales y locales como también constitucionales en la aplicación de los institutos del derecho de familia.

plan-de-estudio Plan de Estudios :
I. Principios del derecho de Familia
II. Formación ética y familia
III.  Matrimonio. Efectos
IV.  Régimen Patrimonial
V. Conflicto matrimonial
VI. Familia y violencia
VII. Filiación
VIII. Adopción
IX. Responsabilidad parental
X. Uniones convivenciales.

modalidad Modalidad de dictado :
Presencial.
Los días viernes (de 16.00 a 21.00 hs,) y sábados (de 9 a 13 hs). Se desarrollaran según el siguiente esquema:

• Metodología: Teórico – práctico
  • Carga horaria: 180 horas (teóricas y prácticas) presenciales.

condiciones_aprobacion Condiciones de Aprobación:
-------------------------------------
Los alumnos serán evaluados en forma progresiva, debiendo aprobar para cada módulo los prácticos que verifiquen el conocimiento teórico sobre la materia. Al final de cada módulo deberán entregar un trabajo escrito de análisis de caso a fin de reflexionar sobre la aplicación de la normativa vigente. Al finalizar el cursado, deberán realizar un trabajo escrito que integrará los contenidos adquiridos en el desarrollo del programa referido a alguno de los temas del curso.

cuerpo_docente Plantel  Docente:
* Dra. María Laura Ciolli