Otorgada por UNSTA

Inicia: 28 de Abril

Viernes y Sábados cada 15 días

Financiado: 7 cuotas de $2.000

“Descuentos para docentes, alumnos y egresados UNSTA.”

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------
Graduados universitarios, estudiantes avanzados y toda persona interesada en profundizar y actualizar los temas tratados.

programa Objetivos:
-------------------------------------
1.- Capacitar, sensibilizar y formar a los profesionales con base en los derechos de la persona en la orientación católica.
2.- Comprender a través de una formación teórico-práctica, crítica y reflexiva las dinámicas familiares para operar jurídicamente con ellas.
3.- Sensibilizar y capacitar a los profesionales con herramientas que les permitan el manejo e interpretación de instrumentos internacionales, nacionales y locales como también constitucionales en la aplicación de los institutos del derecho de familia.

plan-de-estudio Plan de Estudios :
I.
 Presentación general: Principios del derecho de familia. El derecho de las familias. Matrimonio, Efectos. Proceso de Familia. Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

II. Etica y Familia.
III. Régimen Patrimonial y Uniones Convivenciales.
IV. Conflicto Matrimonial.
V. Familia y Violencia.
VI. Filiación. Adopción.
VII. Salud Mental

modalidad Modalidad de dictado :
Presencial.
Los días viernes (de 16.00 a 21.00 hs,) y sábados (de 9 a 13 hs). Se desarrollaran según el siguiente esquema:

• Metodología: Teórico – práctico
  • Carga horaria: 180 horas (teóricas y prácticas) presenciales.

condiciones_aprobacion Condiciones de Aprobación:
-------------------------------------
Los alumnos serán evaluados en forma progresiva, debiendo aprobar para cada módulo los prácticos que verifiquen el conocimiento teórico sobre la materia. Al final de cada módulo deberán entregar un trabajo escrito de análisis de caso a fin de reflexionar sobre la aplicación de la normativa vigente. Al finalizar el cursado, deberán realizar un trabajo escrito que integrará los contenidos adquiridos en el desarrollo del programa referido a alguno de los temas del curso.

cuerpo_docente Plantel  Docente:

• Dr. Hugo Felipe Rojas