Otorgada por Unsta

Viernes y sábados - cada 15 días

7 cuotas de $ 1.900

DESTINATARIOS

Graduados universitarios, estudiantes avanzados y toda persona interesada en profundizar y actualizar los temas tratados.

OBJETIVOS

1.- Capacitar, sensibilizar y formar a los profesionales con base en los derechos de la persona en la orientación católica.
2.- Comprender a través de una formación teórico-práctica, crítica y reflexiva las dinámicas familiares para operar jurídicamente con ellas.
3.- Sensibilizar y capacitar a los profesionales con herramientas que les permitan el manejo e interpretación de instrumentos internacionales, nacionales y locales como también constitucionales en la aplicación de los institutos del derecho de familia.

MODALIDAD DE DICTADO

Presencial.
Los días viernes (de 16.00 a 21.00 hs,) y sábados (de 9 a 13 hs).
Se desarrollaran según el siguiente esquema:

• Metodología: Teórico – práctico
  • Carga horaria: 180 horas (teóricas y prácticas) presenciales.

PLAN DE ESTUDIOS

I. Principios generales del derecho de Familia. El derecho de familia en la actualidad. Matrimonio y efectos. Vinculación con el derecho sucesorio. Proceso de Familia. Uniones convivenciales. Proyecto reforma al Código Procesal Civil y Comercial: necesidad o no de contar con Código procesal autónomo de familia.
II. Formación ética y familia.
III.Protección integral de niñas, niños y adolescentes (NNA). Filiación. Adopción.
IV. Régimen Jurídico Patrimonial.
V. Conflicto matrimonial. Régimen comunicacional. Responsabilidad Parental. Alimentos. Salud mental. Violencia Doméstica.
VI. Proceso Sucesorio. Incidencia del Codigo Civil y Comercial en materia sucesoria.

CONDICIONES DE APROBACIÓN:

Los alumnos serán evaluados en forma progresiva, debiendo aprobar para cada módulo los prácticos que verifiquen el conocimiento teórico sobre la materia. Al final de cada módulo deberán entregar un trabajo escrito de análisis de caso a fin de reflexionar sobre la aplicación de la normativa vigente. Al finalizar el cursado, deberán realizar un trabajo escrito que integrará los contenidos adquiridos en el desarrollo del programa referido a alguno de los temas del curso.

PLANTEL DOCENTE

• Dr. Hugo Felipe Rojas