Otorgada por UNSTA

Inicio: Abril

Pago contado descuento del 20% hasta 5 días antes de la fecha de inicio del dictado

Pago en cuotas: inscripción descuento del 10%  hasta 5 días antes del inicio del dictado.

50% descuento para alumnos, docentes y administrativos de UNSTA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

La tendencia que se ha venido produciendo en las tensiones de demanda de los mercados energéticos internacionales y, desde 2008, una crisis económica global que ha limitado las inversiones energéticas a lo largo de toda la cadena de generación de valor, han sembrado ciertas dudas sobre la capacidad de la oferta de hacer frente a las crecientes necesidades energéticas a largo plazo, en cuanto a la Argentina el contexto energético es complejo y exige una nueva visión estratégica del negocio, que tenga en cuenta su carácter dinámico. Es importante destacar que los tres segmentos del sector eléctrico en nuestro país -generación, transporte y distribución- continúan afectados, aunque en distinta magnitud, por las distorsiones de precios relativos. Las empresas enfrentan dificultades financieras, traduciéndose en atrasos en inversiones de infraestructura y mantenimiento, resultando en una situación crítica tanto para aumentar la potencia efectiva como para el mantenimiento y ampliación de la red.

Esta diplomatura permitirá obtener a los asistentes las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos en un entorno empresarial variable tal como el Negocio en la Industria de Energía Eléctrica en Argentina; permitiéndoles diseñar, gestionar eficientemente el modelos de negocio de la energía eléctrica y sus estructuras organizativas a fin de conseguir una alta  viabilidad económica y sostenibilidad de la empresa con el objeto de lograr un alto grado de flexibilidad y adaptación al entorno cambiante del sector eléctrico argentino.  También el curso brindara las herramientas necesarias para establecer objetivos y gestionar los diferentes grupos de interés de las empresas que operan en los tres segmentos del sector eléctrico (stakeholders), a fin de asegurar que la finalidad de generación de valor económico y social se alcance, cumpliendo así las expectativas de accionistas, inversores y propietarios.

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------
La Diplomatura está destinada a graduados universitarios, técnicos con o sin título de grado que desempeñan tareas en empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica

modalidad Modalidad de dictado :
Presencial.
. Los días viernes (de 17 a 22 hs,) y sábados (de 8 a 13 hs) cada quince días.

Metodología: Teórico – práctico

Carga horaria: 180 horas (teóricas y prácticas) presenciales.

Periodo de dictado: 9 meses reales de dictado (desde Abril a Diciembre)

+ Ver Calendario Completo

plan-de-estudio Plan de Estudios :
MODULO I: Sistema de Información Contable
MODULO II: Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio
MODULO III: Finanzas Corporativas
MODULO IV: Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones
MODULO V: Administración Mercado Eléctrico Mayorista
MODULO VI: Introducción a la Tecnología de los Negocios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica.
MODULO VII: Gestión de Energías Renovables
MODULO VIII: Ética en la Gestión de Empresas Eléctricas

+ Ver plan de estudios completo

condiciones_aprobacion Condiciones de Aprobación:
-------------------------------------
Los  módulos se promocionarán con un mínimo del 75% de asistencia y la aprobación de un examen final, cuya modalidad puede variar a elección del docente: escrito, oral, presentación de un trabajo práctico o de investigación (monografía) con o sin defensa, análisis y resolución de casos  a libro abierto o no.

cuerpo_docente Plantel  Docente:
Director Académico propuesto para la Diplomatura
Esp. Miguel Ángel Prat
miguel.prat@unsta.edu.ar

Nómina de profesores

• Ing. Miguel Prat
  • Lic. Gianfranco Accardi
  • Cr. Miguel Rivadeneira
  • Ing. Jose Vilte Grande
  • Ing. Edgardo Bertini

programa  Dudas o consultas:
Correo: