Curso: Tras las huellas de María de Nazaret en el Evangelio de Lucas y en Hechos de los Apóstoles

Entre los días 12 al 14 de agosto se desarrollará este curso, a cargo de la Dra. Clara María Temporelli

TEMARIO: a) Aspectos Preliminares

1. Evangelio de Lucas
  2. Concepción por el Espíritu (Lc 1,26-38)
  3. Mujeres de encuentro, amistad y profecía (Lc 1,39-45.56). María acoge las palabras de Isabel e irrumpe con su canto. Canta a Dios y a su proyecto de vida para la humanidad (Lc 1, 46-55)
  4. Nacimiento del Hijo de María. Memoria Liberadora (Lc 2,1- 20.51;  2, 34-35)
  5. María discípula y en el inicio Eclesial (Lc 8, 19-21; Hch 1,12-14.15; 2,1-21)

b) Conclusiones: Evangelio de Lucas: María la mujer creyente, profética y discípula.

Clara María Temporelli.  Profesora de Psicología (Instituto Juan XXIII, Bahía Blanca), Doctora en Teología Facultad de Teología de Catalunya (Barcelona, España). Religiosa de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora. Ha publicado diversos libros y artículos, trabajado en tareas educativas y pastorales con los más desfavorecidos en barrios marginales, pueblos rurales y villas de emergencia.

Ha dado cursos y vivido en países extranjeros (España, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica. Fue profesora titular de Cristología, Escatología y Mariología en el Instituto Pablo VI de Mendoza, del Misterio de María en el Instituto Superior Marista ISMA y del CEFyT, actualmente es profesora de la Facultad de Teología de San Miguel de la Compañía de Jesús.

Ha sido directiva y docente de diversos niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario, universitario) y ha ejercido cargos de gobierno y formación en su Congregación.

20 marzo, 2019