TITULACIÓN
Otorgado por UNSTA

INICIA
 próximamente

Pago de contado: Descuento del 20% (hasta 5 días antes de la fecha de inicio del dictado)

Pago en cuotas: Inscripción descuento del 10% (hasta 5 días antes del inicio del dictado)

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

El Medio Ambiente se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a todos los niveles sociales y empresariales. Debido a esa inquietud generalizada las organizaciones han optado por implantar sistemas de gestión ambiental, que además les ayuden a obtener un reconocimiento por parte de un organismo externo. El sistema más extendido es la ISO 14001.

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------

Estudiantes y profesionales del ámbito medio ambiental que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Sistemas de Gestión Medio Ambiental, con especial interés en la ISO 14001.

modalidadModalidad de dictado :

Duración homologada:
 16 hs.

.

plan-de-estudio Temario :

PRIMERA JORNADA
- INTRODUCCIÓN: Principios de la gestión Ambiental. Términos y definiciones.               Norma ISO 14001:2004: Objeto y campo de aplicación. Referencias normativas, Términos y definiciones Requisitos.

- REQUISITOS DE LA NORMA ISO 14001: Requisitos generales. Política Ambiental. Planificación, Aspectos ambientales y Requisitos legales. Objetivos, metasy programas

Casos prácticos:

IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN: Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad. Competencia, formación y toma de conciencia. Comunicación. Documentación

SEGUNDA JORNADA
IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN: Control operacional. Preparación y respuesta ante emergencias.

Casos Prácticos:

COMPROBACION Y ACCIÓN CORRECTORA: Verificación. Seguimiento y medición. Evaluación del cumplimiento legal. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva. Control de los registros. Auditoría Interna. Revisión por la Dirección.

condiciones_aprobacion Título otorgado:
-------------------------------------

Curso de Sistemas de Gestión Medio Ambiental según la ISO 14001.

programa Plantel docente:
-------------------------------------

programa Dudas o Consultas:
Correo:
ciu@unsta.edu.ar