Comunidad Misionera Santo Domingo en Chicligasta

La Comunidad Misionera de Santo Domingo (Tucumán) realizó su primera misión de verano en el pueblo de Villa Chicligasta (al sur del departamento de Simoca – Tucumán, diócesis de Concepción). La misma tuvo lugar entre el 23 de enero y el 2 de febrero del corriente año, coincidiendo con la novena y fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

Participaron de la actividad misionera jóvenes de entre 17 a 35 años, la mayoría estudiantes de diferentes carreras de la UNSTA Y la UNT, acompañados por el sacerdote asesor y dos frailes estudiantes, además tuvimos el agrado de compartir nuestras actividades con Fray Miguel Ángel Céspedes, quien nos acompañó a partir de la segunda semana de misión.

La Misión se desarrolló bajo el lema “Tú Palabra, Señor, es la verdad y la luz de mis ojos” y buscaba principalmente llevar la Palabra de Dios a todo el pueblo y determinar cuántas familias conocían y/o leían la Sagrada Biblia. Con este objetivo se desarrollaron diversas actividades en las diferentes áreas que conforman la comunidad: El área de Niños, entre juegos y cantos dedicaban las tardes a enseñar el manejo de la Biblia, su contenido e importancia, a niños y preadolescentes de entre 5 a 12 años.

  • 21 septiembre, 2017

Últimas Noticias

Compartir