FAC. DE CS. JUR√ćDICAS, POL√ćTICAS Y SOC. - LIC. EN COMUNICACI√ďN SOCIAL

El Licenciado en Comunicaci√≥n Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una s√≥lida base cultural, √©tica y conceptual que incluye la teor√≠a de la comunicaci√≥n, los g√©neros period√≠sticos y las nuevas tecnolog√≠as de la informaci√≥n. Est√° especialmente capacitado para indagar los fen√≥menos sociales, recoger y procesar cient√≠ficamente la informaci√≥n. Nuestros profesionales son formados con una s√≥lida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcci√≥n de los mensajes. Tambi√©n dise√Īar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicaci√≥n.

Perfil Profesional
Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados pordevelar la noticia, motivados por el √°mbito de la investigaci√≥ny capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interact√ļan.La formaci√≥n human√≠stica brindada le permite asumir un compromisoirrestricto con la verdad, promover la evangelizaci√≥n de la culturay fortalecer la √©tica de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un p√ļblico que debe ejercitar su derecho a la informaci√≥ny a la opini√≥n.

√Āreas de desempe√Īo
Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización.Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad. Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de losrecursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial.Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que sedesarrollan.Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modeloscomunicacionales.

Nuevas Certificaciones
Las nuevas certificaciones, correspondiente a trayectos formativos adicionales y facultativos de 2 meses cada uno, se cursar√≠an durante el  4¬ļ a√Īo de la carrera y respondendiendo  a exigencias espec√≠ficas del mercado laboral en el campo de las comunicaciones.

• Comunicaci√≥n Audiovisual
  • Publicidad y Relaciones P√ļblicas