FAC. DE CS. JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOC. - LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación.

Perfil Profesional
Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados pordevelar la noticia, motivados por el ámbito de la investigacióny capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan.La formación humanística brindada le permite asumir un compromisoirrestricto con la verdad, promover la evangelización de la culturay fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un público que debe ejercitar su derecho a la informacióny a la opinión.

Áreas de desempeño
Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización.Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad. Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de losrecursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial.Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que sedesarrollan.Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modeloscomunicacionales.

Nuevas Certificaciones
Las nuevas certificaciones, correspondiente a trayectos formativos adicionales y facultativos de 2 meses cada uno, se cursarían durante el  4º año de la carrera y respondendiendo  a exigencias específicas del mercado laboral en el campo de las comunicaciones.

• Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relaciones Públicas