FAC. DE CS. JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOC. - LIC. EN CIENCIAS POLÍTICAS 

El Licenciado en Ciencias Políticas es un profesional receptivo a la dinámica del desarrollo contemporáneo y abierto al conocimiento de la realidad, a la que está llamado a enriquecer con sus aportes, creaciones y puntos de vista.
Está capacitado tanto para la investigación social y el análisis crítico de la realidad política, como para el desempeño de tareas vinculadas al desarrollo institucional, a las políticas públicas y a la cultura política de la sociedad.

 

Una carrera renovada
A partir de marzo 2017 la carrera de Ciencias Políticas se renueva. Los alumnos podrán acceder - incluido en el precio total de la carrera - a dos certificaciones adicionales en:
  • Comunicación y Oratoria
  • Management de Organizaciones públicas y privadas
Certificaciones adicionales
Las dos nuevas certificaciones, correspondiente a trayectos formativos adicionales y facultativos de 2 meses cada uno, se cursarían durante el 3º o 4º año de la carrera y responden a exigencias específicas del mercado laboral del NOA.
 
Doble titulación internacional
Además del título argentino, los inscriptos en la carrera de la Unsta podrán lograr una doble titulación internacional con un año más de cursado online.
El título adicional, otorgado por la Universidad "Guglielmo Marconi" de Roma, es un título universitario que corresponde a 180 créditos del sistema europeo.
Para lograrlo, los licenciados Unsta deberán cursar en inglés, por medio de la plataforma online, 5 materias adicionales:
  • Economic Analysis of Law
  • Economic Geopolitics
  • Fundamentals of Informatics
  • International Law
  • Policies for International Cooperation
La Università Guglielmo Marconi (que forma parte de un network internacional) otorgará - además del título italiano - transcripts norteamericano para validación del título en USA.
 

Perfil Profesional y Área de Desempeño

Sector Público: La actividad política propiamente dicha; la formulación de políticas para la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal y los respectivos Órganos Legislativos de dichas jurisdicciones, tanto en cargos electivos como de planta; cumplimiento de tareas de gestión y asesoramiento, como miembro de los cuadros permanentes del sector público y empresas públicas y de servicios.

Sector Privado: Las relaciones institucionales y el planeamiento estratégico de empresas; las áreas de Recursos Humanos en organizaciones e instituciones privadas de naturaleza política y social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones. La Investigación; actividades de consultorías y de analista político.

Por consultas
Dir. de la carrera:
Lic. Luigi Pisoni  |  lpisoni@unsta.edu.ar

-NOTICIAS ALUMNOS

VIEW ALL