CERTIFICACIÓN
-
Otorgada por Unsta

 

INICIO
-

5 de octubre

 

DURACIÓN
-
Viernes 5,12,19 y 26 de Octubre de
17 a 21 hs. -

Sábados 6,13,20 y 27 Octubre 9 a 13 hs.

MODALIDAD
-
Presencial

 

INVERSIÓN
-
Público Gral:
$3000 - Hasta 2 cuotas 

Alumnos UNSTA:  $1500 - Hasta 2 cuotas 
Egresados UNSTA: $2400 - Hasta 2 cuotas 
Docentes: $2400 - Hasta 2 cuotas 
Medios de pago disponibles: Mercado pago, Rapipago, Tarjetas en 2 cuotas

LUGAR
-
Campus Yerba Buena

 

-
PRESENTACIÓN


"El mercado actual y globalizado nos desafía a poder tomar decisiones acertadas y definir estrategias de negocio en un entorno de alta competitividad. Business Intelligence y Big Data, Data Mining y Deep Learning son los métodos más utilizados para analizar la información y facilitar la toma de decisiones. Business Intelligence ofrece metodologías de trabajo y soluciones técnicas para proporcionar informes a diversos niveles de la compañía. Es, además, de gran utilidad para mandos medios que quieran efectuar un análisis exhaustivo de la información ofreciendo soluciones los ejecutivos con informes basados en tableros de comando diseñados especialmente para la toma de decisiones. Big Data es el recurso más empleado por grandes compañías para que los propios sistemas hagan sus recomendaciones, es un salto de calidad en el análisis de la información ya que permite obtener conclusiones de las pautas de comportamiento que están intrínsecamente definidas en los datos. Está basado en trabajar con enormes fuentes de información que, al agregarse, nos muestra una lógica que sería imposible descubrir con los métodos tradicionales. Big Data resulta un facilitador para la innovación, la reconstrucción y el progreso de la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, y está recibiendo una atención continua y creciente por parte de investigadores y profesionales de la academia, la industria y el gobierno. Deep Learning, la teoría disruptora por excelencia, basado en sistemas estructurados mediante redes neuronales muy complejas. El conjunto de todas ellas confluye en el desarrollo de sistemas aptos para la Toma de Decisiones de mayor calidad y precisión. Este seminario permitirá abordar desde otro punto de vista, más efectivo y eficaz, los problemas que un profesional encuentra a diario, mejorando significativamente sus soluciones."

-
DESTINATARIOS

Profesionales de grado /Alumnos últimos años carreras de grado /Mandos medios y gerenciales empresas / Supervisores / Público en general

-
OBJETIVOS

- Teoría de Datos (Data Theory)
- Minería de Datos (Data Mining)
- Grandes volúmenes de Datos (Big Data)
- Aprendizaje Profundo (Deep Learning)
- Toma de Decisiones (Decision Making)

-
PROFESORES

- Dr. Pablo Rovarini
- Mg. Mario Marcelo Figueroa de la Cruz

PROGRAMA ▼

CONTENIDOS ANALÍTICOS
Carga horaria: 40 hs. Cátedras

UNIDAD I: Conceptos de Datos, Información y Conocimientos – Big Data – Necesidad de una lógica diferente - Modelos Difusos en AI - Aplicaciones reales.
UNIDAD II: Data Mining – Algunas consideraciones teóricas - Ventajas de la aplicación de sistemas basados en reglas - La realidad: sistemas existentes y en particular WEKA.
UNIDAD III: Optimización basada en la naturaleza – Redes Neuronales y Deep Learning – Toma de decisiones.
UNIDAD IV: Presentación y defensa de trabajos

Todo bajo un esquema de seguimiento personalizado desde nuestro sitio en Internet, durante dos semanas, coincidentes con las Unidades III y IV.