Biblioteca: Reseña Histórica | CEOP

sto_domingoDesde los comienzos de nuestra Orden, los conventos fueron concebidos como casas de predicación y lugares de estudio y enseñanza, surgiendo así las escuelas conventuales, y los estudios particulares y generales. Estos centros de estudio, incorporados a veces a las Universidades, fueron inseparablemente ámbito de formación de los frailes, y lugar donde se hacía partícipes a otros de nuestro estudio. Ello era entendido como parte de la misión propia de la Orden.
En cuanto medio absolutamente necesario para el estudio, la Biblioteca logró atesorar, a lo largo de cuatro siglos, un importante fondo documental, a fin de ofrecer a sus usuarios los servicios que demandan.
A través de la Biblioteca del Centro de Estudios y de la Hemeroteca intentamos ofrecer un importante servicio de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información.

En estos últimos años, se han ido podido realizar las siguientes actuaciones:
La remodelación de las instalaciones de la Biblioteca (1996-1997) y de la Hemeroteca Provincial (1995) que debían albergar los fondos documentales, y los espacios de consulta y lectura.
El proceso de informatización, a través de la selección de un determinado sistema integrado de gestión de bibliotecas.
El proceso de reorganización de los fondos documentales y de la normalización de los procesos y servicios.

syh3       syh2