TITULACI脫N
Otorgado por UNSTA

Pr贸ximamente

FACULTAD DE ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N

El curso est谩 orientado a desarrollar desde las ciencias econ贸micas, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gesti贸n organizacional, la gesti贸n financiera contribuyendo as铆 en la formaci贸n gestores que requiere el pa铆s.
En el contexto productivo de la provincia de Tucum谩n se destacan las siguientes actividades econ贸micas, industria: azucarera, citr铆cola, automotriz, textil, calzado, golosinas, gaseosas, papel, metalmec谩nica; productora de 谩ridos y arcilla; de energ铆a a partir de fuentes renovables, el 茅xito de estas organizaciones depende de una serie de factores, en su mayor铆a, referidos a la actividad de Recursos Humanos. Esto conlleva a la necesidad de adquirir nuevas competencias en cuanto a c贸mo gerenciar.
Este curso permite la formaci贸n de un gran n煤mero de profesionales que apoyen al desarrollo econ贸mico, social y productivo de la Regi贸n NOA.

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------
Directores de organizaciones diversas, -sector industrial, comercial y otros servicios, primario y actividades espec铆ficas-. Titulares de empresas p煤blicas y privadas de  cualquier sector industrial y tama帽o. Gerentes y Personal de finanzas, Directores Comerciales, Responsables de decisiones de inversi贸n, Administradores y  representantes, Jefes, Consultores y Supervisores en general, todos aquellos  involucrados directamente en la elaboraci贸n de un plan de negocios, en sus  aspectos productivos y comerciales 鈥揷omo ampliaci贸n de capacidad, cambio  tecnol贸gico, nuevas l铆neas de productos, etc.,-

modalidad Modalidad de dictado :
-------------------------------------
El dictado de las clases se efectuar谩 mediante clases expositivas presenciales, con soporte audiovisual, fomentando la participaci贸n del alumno para aprovechar al m谩ximo el intercambio y transferencia de conocimientos del profesor y procurando el aprendizaje activo.
Se complementar谩 con el desarrollo de trabajos pr谩cticos.
Adem谩s incluye la pr谩ctica en laboratorio de inform谩tica que permitir谩 la aplicaci贸n pr谩ctica de los aspectos te贸ricos.

cuerpo_docente Plantel  Docente:
N贸mina de profesores

Mg. Cr Juan Quinteros

plan-de-estudio Plan de Estudios :
-------------------------------------

I. An谩lisis y formulaci贸n de estrategia. Visi贸n, prop贸sito y misi贸n. An谩lisis interno, externo. FODA. Tipos de estrategia. Formulaci贸n y planeamiento estrat茅gico de proyectos.
II. Introducci贸n. Definici贸n. Prop贸sito. Per铆odo de an谩lisis. Etapas. Estudios: de mercado, t茅cnico, legal, administrativo, ecol贸gico, financiero.
III. Aritm茅tica Financiera. Valor presente, valor futuro, tasa de inter茅s, per铆odos, cuota. Sistema de amortizaci贸n de pr茅stamos.
IV. Flujos de fondos. Estructura. Componentes: ingresos, egresos, inversiones, valor de recupero, impuestos.
V. Flujo de fondos del proyecto.
VI. Flujo de fondos del inversionista.
VII. Indicadores. Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Per铆odo de Recupero de la Inversi贸n, Per铆odo de Recupero de la Inversi贸n Descontado, 脥ndice de Rentabilidad.
VIII. An谩lisis de sensibilidad. Unidimensional. Bidimensional. Escenarios.

+ Ver m谩s Plan de Estudio Completo

condiciones_aprobacion Condiciones de Certificaci贸n:
-------------------------------------

Para aprobar el curso el alumno deber谩 rendir un examen y presentar un caso pr谩ctico con aplicaci贸n de las habilidades adquiridas en el curso. Porcentaje de asistencia el 80%

La presentaci贸n del caso es a trav茅s de la p谩gina web www.quinterosnet.com.ar.

plan-de-estudio

Dudas o Consultas: