Otorgada por UNSTA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

El curso está orientado a desarrollar desde las ciencias económicas, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión organizacional, la gestión financiera contribuyendo así en la formación gestores que requiere el país.
En el contexto productivo de la provincia de Tucumán se destacan las siguientes actividades económicas, industria: azucarera, citrícola, automotriz, textil, calzado, golosinas, gaseosas, papel, metalmecánica; productora de áridos y arcilla; de energía a partir de fuentes renovables, el éxito de estas organizaciones depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a la actividad de Recursos Humanos. Esto conlleva a la necesidad de adquirir nuevas competencias en cuanto a cómo gerenciar.
Este curso permite la formación de un gran número de profesionales que apoyen al desarrollo económico, social y productivo de la Región NOA.

destinatarios Destinatarios:
-------------------------------------
Directores de organizaciones diversas, -sector industrial, comercial y otros servicios, primario y actividades específicas-. Titulares de empresas públicas y privadas de  cualquier sector industrial y tamaño. Gerentes y Personal de finanzas, Directores Comerciales, Responsables de decisiones de inversión, Administradores y  representantes, Jefes, Consultores y Supervisores en general, todos aquellos  involucrados directamente en la elaboración de un plan de negocios, en sus  aspectos productivos y comerciales –como ampliación de capacidad, cambio  tecnológico, nuevas líneas de productos, etc.,-

modalidad Modalidad de dictado :
-------------------------------------
El dictado de las clases se efectuará mediante clases expositivas presenciales, con soporte audiovisual, fomentando la participación del alumno para aprovechar al máximo el intercambio y transferencia de conocimientos del profesor y procurando el aprendizaje activo.
Se complementará con el desarrollo de trabajos prácticos.
Además incluye la práctica en laboratorio de informática que permitirá la aplicación práctica de los aspectos teóricos.

cuerpo_docente Plantel  Docente:
Nómina de profesores

Mg. Cr Juan Quinteros

plan-de-estudio Plan de Estudios :
-------------------------------------

I. Análisis y formulación de estrategia. Visión, propósito y misión. Análisis interno, externo. FODA. Tipos de estrategia. Formulación y planeamiento estratégico de proyectos.
II. Introducción. Definición. Propósito. Período de análisis. Etapas. Estudios: de mercado, técnico, legal, administrativo, ecológico, financiero.
III. Aritmética Financiera. Valor presente, valor futuro, tasa de interés, períodos, cuota. Sistema de amortización de préstamos.
IV. Flujos de fondos. Estructura. Componentes: ingresos, egresos, inversiones, valor de recupero, impuestos.
V. Flujo de fondos del proyecto.
VI. Flujo de fondos del inversionista.
VII. Indicadores. Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Período de Recupero de la Inversión, Período de Recupero de la Inversión Descontado, Índice de Rentabilidad.
VIII. Análisis de sensibilidad. Unidimensional. Bidimensional. Escenarios.

+ Ver más Plan de Estudio Completo

condiciones_aprobacion Condiciones de Certificación:
-------------------------------------

Para aprobar el curso el alumno deberá rendir un examen y presentar un caso práctico con aplicación de las habilidades adquiridas en el curso. Porcentaje de asistencia el 80%

La presentación del caso es a través de la página web www.quinterosnet.com.ar.

plan-de-estudio

Dudas o Consultas: